Desde la semana pasada, el iPhone 17 Pro ha acaparado las conversaciones y reseñas en internet, y no solo por su nuevo y tentador color naranja, exclusivo de esta gama de smartphones de Apple, si no por todas las mejoras técnicas que ofrece.
Hace cinco años, el primer iPhone Pro de Apple debutó como una triple amenaza legítima. Con la pantalla más grande, la batería de mayor duración y la mejor cámara que Tim Cook y compañía habían creado hasta la fecha, era la representación misma del “más es más” y un escaparate de lo que la tecnología de los smartphones de Apple podría ser si el dinero no fuera un problema. A decir verdad, he estado usando un iPhone Pro, así que supongo que la fórmula funciona.

En 2025, se produjo el mayor cambio de la gama de iPhone de Apple en bastante tiempo. El ultradelgado iPhone Air llega para conquistar los corazones de los usuarios que se preocupan más por el diseño y que simplemente quieren el dispositivo más novedoso del mercado. ¿Y el iPhone 17 estándar? Se beneficia de toda una serie de actualizaciones tan esperadas por los consumidores en la pantalla y la cámara que antes estaban reservadas a los modelos Pro. Aunque esto sin duda significa que el iPhone 17 Pro tenía que esforzarse un poco más para acaparar la atención, pero también es cierto que no se durmió en los laureles. Se trata de una actualización discretamente impresionante para el que sigue siendo el mejor smartphone del mercado en relación calidad-precio.

El nuevo color naranja del iPhone 17 Pro.
Si has visto algo sobre el iPhone 17 Pro, probablemente sea el nuevo color naranja quemado, mejor conocido como Naranja Cósmico, que Apple creó para este dispositivo. Con un estilo que recuerda a Hermès y Carhartt, es impresionante en persona y probablemente un poco divisivo para cualquiera que quisiera otro iPhone Pro negro común al que ponerle inmediatamente una funda. Más importante aún, también presenta un rediseño sustancial para el modelo Pro del iPhone mediante el uso de un cristal Ceramic Shield 2 más resistente y a prueba de golpes en su parte frontal y una nueva parte trasera de aluminio con un largo bloque de cámara en la parte superior.
En comparación con la estética elegante y curvada con la que se lanzó inicialmente el iPhone Pro, este tiene un diseño mucho más tosco y funcional. Incluso tiene un cuadrado de vidrio compatible con MagSafe en la parte posterior que se asemeja vagamente a los bolsillos de gran tamaño que se ven en esas chamarras de trabajo azul cobalto que todos parecen estar usando en estos días. Esto encaja muy bien con el tan publicitado rediseño Liquid Glass de iOS 26, que deja atrás las imágenes planas de antaño para dar paso a un aspecto translúcido que resulta fresco y atractivo.
En una decisión poco habitual en Apple, sus nuevos modelos Pro son también un poco más gruesos que antes. Probablemente para ser capaces de albergar la mayor capacidad necesaria para lograr la mayor duración de batería jamás vista en un iPhone. El 17 Pro tendrá una autonomía de 31 horas, mientras que el Pro Max llegará incluso a las 37 horas. A decir verdad, la duración de la batería no es algo que me haya preocupado en el iPhone desde hace bastante tiempo, pero no se puede negar que la energía extra ayuda si se les exprime al máximo.
Por esta misma razón, Apple rediseñó la arquitectura térmica de sus modelos Pro con una nueva cámara de vapor, para que aproveches en su totalidad el rendimiento del chip A19 Pro con el que funcionan. Aunque no espero que te emociones mucho con este tipo de detalles, puedes sentir físicamente la mejora en la práctica cuando sometes el Pro a una prueba de rendimiento. En comparación con el iPhone Air, que cuenta con exactamente el mismo chip y 12 GB de RAM, los gráficos con trazado de rayos mantienen velocidades de fotogramas más altas y el calor se disipa mejor alrededor del teléfono, lo que te permite sujetarlo con mayor comodidad si quieres jugar un rato el Death Stranding original de Hideo Kojima o Resident Evil 4 Remake durante tu trayecto al trabajo.
iPhone 17 Pro: Mayor zoom y video de nivel profesional
Considerado ya uno de los mejores iPhone que puedes comprar en 2025, aparte de su diseño y arquitectura, la mayoría de las actualizaciones del iPhone Pro son razonablemente iterativas. En un cambio positivo con respecto a lo habitual en estos teléfonos inteligentes, los futuros propietarios pueden seguir eligiendo entre una pantalla de 6.3 pulgadas en el iPhone 17 Pro estándar y una pantalla de 6.9 pulgadas en el iPhone 17 Pro Max, ambas con un brillo de hasta 3000 nits para mejorar el contraste, pero por lo demás son completamente comparables en cuanto a prestaciones. En otras palabras, esta vez no es necesario que gastes más en el Max solo para asegurarte de obtener la mejor configuración de triple cámara. Eso significa que ambos dispositivos incorporan una nueva lente teleobjetivo de 48 megapixeles capaz de realizar un zoom óptico de 4x y 8x, el zoom más potente jamás visto en un iPhone.
via: www.gq.com.mx